Municipios

Exitoso resultado con presencia de Europa en Atlixco

Exitoso resultado con presencia de Europa en Atlixco

El municipio de Atlixco comenzará a recoger los frutos de su incursión en el Tianguis Turístico Internacional de Los Pueblos Mágicos, pues tan solo en este año se espera el arribo de cientos de turistas extranjeros provenientes de Europa que acudirán a cuatro bodas en esta demarcación, dos de ellas de parejas originarias de España, reveló el director de Turismo Marco Antonio Méndez.

Marco Antonio Méndez director de turismo y cultura afirmó que hubo buenos resultados en el evento "tianguis turístico de pueblos mágicos internacional" que tuvo lugar en Barcelona España los días 22,23 y 24 de abril

Menciono que la intención del evento fue que las touroperadoras de Europa se interesaran en Atlixco

En el evento se dieron a conocer los atractivos turísticos más destacados del municipio, entre ellas "la villa iluminada", "el valle de catrinas", "el equinoccio de primavera", entre otros, esto con la finalidad de fomentar el turismo y posicionar a Atlixco a nivel mundial.

Informo que se hizo alianza con otros pueblos mágicos del estado, cómo Zacatlán, Chignahuapan, Cholula, todos ellos para que los extranjeros puedan visitar a Puebla en conjunto.

El atractivo que más llamó la atención por parte de los extranjeros es que Atlixco es un lugar muy pintoresco, ideal para las bodas que es una actividad que más fama está adquiriendo.

 La visita de extranjeros al municipio deja una gran derrama económica que beneficia a todos los atlixquenses, tanto de manera directa como indirecta, y después de la pandemia este municipio necesita reactivar su economía.

Ahora el área de turismo se prepara para el próximo tianguis turístico de México que tendrá lugar en Acapulco del 21 al 24 de mayo.