Municipios

FGE decomisa armas del área de seguridad pública en Piaxtla

FGE decomisa armas del área de seguridad pública en Piaxtla

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla decomisaron el armamento con el que desempeñaba sus funciones policías de Seguridad Pública y quiénes fueron señalados por haber golpeado a un detenido hasta privarlo de la vida.

 

Y es que policías ya no laboran en Piaxtla tras los hechos pues abandonaron el lugar, así como el alcalde Miguel Maceda Carrera de quién no se sabe de su paradero.

 

Por ello agentes de la Fiscalía Especializada en Investigaciones arribaron a Piaxtla con una ordenen expedida por un juez de la FGE y tomaron todas las armas de fuego que había en la comandancia municipal, por lo que ahora permanecen en su poder.

 

Cabe mencionar que este día (lunes 20 de junio), el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Roberto Solís Valles advirtió que los presidentes municipales siguen nombrando a sus policías por medio de cuotas para sus “compadres” sin corroborar que cumplan con el perfil para desempeñar el cargo.

 

Las palabras del legislador surgen luego de que elementos de la Policía Municipal de Piaxtla, lugar de la Mixteca Poblana, fueran señalados como presuntos responsables de la muerte de una persona que había sido llevada a los separos, y que posteriormente murió.

 

Aclaró que en el tema de Piaxtla no se está diciendo que sean responsables del hecho, y si hay una denuncia tendrá que investigarse, pero es algo común la manera en que se recluta al policía.