Municipios

Flor de Cempasuchil de Atlixco se comercializa en Chedraui

Flor de Cempasuchil de Atlixco se comercializa en Chedraui

La Secretaria de Desarrollo Rural Ana Laura Altamirano, en su visita por la colonia Cabrera, dio a conocer que ahora centros comerciales, tiendas y sitios como Chedraui van a comercializar la flor de Cempasuchil de Atlixco en su modalidad de maceta con la finalidad de que las y los productores tengan un punto de venta más.

En entrevista la funcionaria estatal mencionó que Atlixco ocupa el tercer lugar a nivel nacional en producción de flor de Cempasúchil, y el primer lugar en el estado de puebla y ante la gran cantidad de flor y al buen clima la temporada se espera fructífera para los campesinos.

Al mismo tiempo, los productores que acompañaron a la secretaria resaltaron que este trabajo no es para dividir a los productores de flor de maceta y los de corte, por el contrario, es que trabajen en conjunto para resaltar aún más la producción que se hace en el municipio y la región.

Son cinco variedades que podrán encontrar en la colonia cabrera, con al menos cinco variedades de colores, que van desde el típico anaranjado,  el amarillo y ahora el color vino con el centro bicolor,   guinda completamente y otras tonalidades y tamaños.