Municipios

Gente cercana a Zanes revienta toma de protesta de nuevo edil en Tianguismalco

Gente cercana a Zanes revienta toma de protesta de nuevo edil en Tianguismalco

Gente cercana al ex edil de San Juan Tianguismanalco Martín Zanes Cortés evitaron la toma de protesta del presidente sustituto Evodio Gallardo Ortiz, con la finalidad de imponer a su gente y crear ingobernabilidad en este municipio.

Martín Zanes Cortés, presidente municipal electo pidió permiso de 28 días por haber presuntamente atropellado a un masculino que murió el pasado 16 de enero, y a raíz de ahí el municipio pasa por una ola de incertidumbre.

Fue la tarde de este martes que pobladores cercanos al ex edil, familiares, y personal del ayuntamiento allegado, se presentaron en las afueras del palacio municipal para evitar que Evodio tomara protesta, hubo un momento en el que la población, en contra de Zanes, pidió el apoyo hasta por redes sociales para presentarse y evitar que se reventara el acto protocolario, pero no pudieron evitarlo.

La familia de Miguel Capulin, joven que fue asesinado, presuntamente por Zanes el pasado 16 de enero, también pidió el apoyo para que se reunieran en el palacio pero fue poca la presencia debido a que no esperaban tal situación.

Al suceder este hecho queda al descubierto que hay problemas al interior de la presidencia, mala información y malos manejos.

Algunos de los pobladores señalaron que existe nepotismo, pues el hermano de Zanes es quien realiza la obra pública, además de que la secretaria del ayuntamiento no tiene nombramiento y es Lucia Morales Herrera, quien además es aspirante a suplente de Mónica Silva Ruiz por Amozoc de Mota.

Mientras que la presidenta del DIF Dolores Yaneli Zanes Cortés, reunió a los trabajadores argumentando que el nuevo edil los iba a despedir a todos por lo que los trabajadores se unieron a la manifestación.

Cabe resaltar que hasta el momento no hay edil y tampoco se sabe si habrá alguna otra reunión.

Además de que la inseguridad prevalece en la zona por qué solo hay 5 policías, dos de ellos con documentación y permisos y el resto de los 20 que había ya han renunciado.