Municipios

Gobernador pide que se investigue posible negligencia en muerte de una embarazada en Atlixco

Gobernador pide que se investigue posible negligencia en muerte de una embarazada en Atlixco

El Gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa pidió que se haga una investigación en torno al tema del fallecimiento de una mujer embarazada en Atlixco y quien al parecer había sido atendida en el complejo médico Gonzalo Rio Arronte, después murió por un presunto caso de preeclampsia.

 

El mandatario exigió que se haga una investigación con el apoyo de la Fiscalía General del Estado a fin de conocer si se trató de una posible negligencia médica.

 

“Yo quiero que se inicie una investigación y si es ministerial que se inicie, este es un asunto de especialistas de medicina, pero de investigadores, para que abramos una investigación de ministerio público no voy a permitir que se haya descuidado por no atender o haya habido un desenlace así” dijo el gobernador.

 

El Secretario de Salud aseguró que, si fue atendida la mujer y falleció en una iglesia, además de que ya habían solicitado las notas médicas y verificaron que, si había sido atendida, pero aun así tendrán una reunión entre varios médicos para revisar a detalle este caso.

Cabe recordar que Un posible mal tratamiento de una mujer embarazada la llevó a la muerte la mañana de este sábado en las inmediaciones de la parte trasera del cerro de San Miguel.

 

El sábado por la mañana, seguridad pública de Atlixco recibió llamada de auxilio al 911, ambulancia y paramédicos acudieron de manera inmediata a las inmediaciones de la iglesia de San Francisco, al llegar al lugar se encuentra a una mujer embarazada de 9 meses de gestación, inconsciente y sin signos vitales.

 

Los familiares informan que días anteriores presentaba malestares, se da parte a las autoridades competentes para conocimiento del deceso.