Municipios

Inicia Operativo de Seguridad de venta de Flor de muerto

Inicia Operativo de Seguridad de venta de Flor de muerto

Entre los tres niveles de gobierno en el tema de seguridad y dependencias como Industria y comercio, limpia, alumbrado, imagen urbana entre otras, iniciaron el Operativo de Seguridad de venta de flor de muerto en donde se espera el arribo de 100 mil productores más aparte los estados que lleguen a comprar.

Por ello, es muy importante este operativo que tiene como finalidad el poder acompañar, apoyar y hasta auxiliar a los productores, así como tener carreteras más seguras en esta región. Al menos en Atlixco la presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo ha creado un operativo que apoye en temas de seguridad a los productores y a los visitantes.

La plazuela de Santa Rita es a donde llegan los productores para la venta de flor de muerto desde el 23 de octubre comienzan con el horario de 24 horas la venta. Es desde el día 26 que el corte de la flor es mayor y se incrementa la actividad.

La flor que se va a Texas

La flor de Cempasuchil es de las más importantes, pero la de esta región es muy duradera por ello ya hay compradores de 17 estados que llegan a este mercado para poder adquirir su flor de muerto, tanto de Cempasuchil como de terciopelo.

Ahora es Texas de donde también vienen a llevarse grandes cargamentos de flor, por que además hay buen precio y en camiones con refrigeración es en donde la transportan para poder llevarla hasta el otro país vecino.

En toda esta región existen 480 hectáreas de flor de corte, de las cuales 370 son de cempasúchil y 110 de terciopelo, dejando una derrama económica de 100 millones de pesos, dejando para Atlixco 48 millones, convirtiéndolo en la capital del Cempasuchil.