Municipios

Irene Olea rechaza tener casa en Puebla y hacer uso personal de las patrullas de Izúcar de Matamoros

Irene Olea rechaza tener casa en Puebla y hacer uso personal de las patrullas de Izúcar de Matamoros

Tras la publicación de una nota informativa donde señalan a la edil de Izúcar de Matamoros, Irene Olea de tener patrullas del municipio en un domicilio particular en la ciudad de Puebla, ella desmintió esta versión e informó que son nuevas unidades que se adquirieron para fortalecer la seguridad en el municipio.

En entrevista, la edil municipal aclaró que las patrullas que aparecen en las imágenes difundidas por el medio son parte de un lote de trece vehículos nuevos que se adquirieron para fortalecer la seguridad pública de Izúcar de Matamoros, y que aún no se han entregado al ayuntamiento porque están en proceso de rotulación.

Además, esta compra fue aprobada en cabildo ya que la inversión corresponde al cierre de ejercicio FORTANUM Ramo 33 en el cual se cumple con la inversión de un 20% en materia de seguridad, sin embargo, una vez que lleguen al municipio se realiza la entrega recepción bajo un acta constitutiva con el proveedor. serán entregadas seis camionetas, dos sedanes y cinco motopatrullas. 

Asimismo, explicó que el domicilio donde se hallaban las patrullas pertenece a un proveedor de este tipo de vehículos, y que las llevó a lavar después de rotularlas.

Olea Torres afirmó que no utiliza las patrullas para fines personales, y que no tiene ningún vínculo con el fraccionamiento Lomas del Valle, donde se le señala de tener una casa.

“Eso es totalmente una mentira, se me hace muy irresponsable que lo digan sin prueba alguna, es más, si lo comprueban yo regalo la casa, la rifamos…” refirió al asegurar que tiene transparentados sus bienes y pueden ser consultados en el portal de transparencia.

Por último, hizo un llamado a los medios de comunicación para verificar la información antes de compartirla ya que repercute en la ciudadanía que recibe todos los datos y no son de una fuente confiable.