Municipios

Irene Olea resalta los pilares de la Cuarta Transformación en su arenga de Independencia.

Irene Olea resalta los pilares de la Cuarta Transformación en su arenga de Independencia.

El 15 de septiembre, la primera presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, se dirigió a una multitud de ciudadanos izucarenses para pronunciar la tradicional arenga de Independencia.

Acompañada de las autoridades locales y en presencia de la comunidad de Izúcar de Matamoros, que incluía representantes de diversos barrios, colonias, comunidades y juntas auxiliares, Olea Torres destacó el significativo papel que desempeñó nuestro municipio en la gesta de la Independencia, que fue fundamental para el nacimiento del Ejército Mexicano.

Durante la noche del viernes 15 de septiembre, Irene Olea Torres, la primera mujer presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, encabezó el tradicional Grito de Independencia desde el antiguo Palacio Municipal.

Además de los aclamados vivas tradicionales, en su arenga, Olea Torres hizo hincapié en la relevancia de Izúcar de Matamoros como la Cuna del Ejército Mexicano y su contribución en la lucha por la Independencia junto al General Mariano Matamoros.

Asimismo, Irene Olea mencionó el Humanismo Mexicano, que es el fundamento de la Cuarta Transformación promovida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Este enfoque se rige por principios políticos, económicos y sociales que ponen en el centro el desarrollo integral del ser humano.

La alcaldesa resaltó la importancia de los hombres y mujeres libres que están transformando México, así como los principios de libertad, igualdad, fraternidad, justicia y democracia que motivaron la lucha independentista.

Desde el inicio de su mandato, Irene Olea Torres ha priorizado las necesidades más apremiantes, llevando a cabo acciones en todos los rincones de Izúcar, una visión de gobierno que quedó patente en las arengas que dedicó a las juntas auxiliares, barrios, colonias y comunidades.

Irene Olea estuvo acompañada por regidores y autoridades auxiliares, quienes la acompañaron en el balcón del antiguo Palacio Municipal para celebrar la Independencia junto a cientos de izucarenses.

En Izúcar de Matamoros, la conmemoración del Día de la Independencia comenzó temprano en la jornada con la Carrera Tradicional de Triciclos. Además, se llevó a cabo la ceremonia de recepción del Fuego Simbólico de la Independencia, la carrera de Antorchas y el Encendido del Pebetero. Un emotivo acto conmemorativo y representación del Grito de Independencia por el Cura Mariano Matamoros en el municipio, acompañado de verbena popular, eventos artísticos, la tradicional Cabalgata, Mariachi, espectáculo de pirotecnia y baile popular.

Para garantizar la seguridad de la población, así como de los participantes y asistentes a las diversas celebraciones, se implementó un sólido despliegue de vigilancia y seguridad, involucrando a elementos de la Policía y Vialidad Municipal y Protección Civil, con el apoyo adicional de la Policía Estatal, con el objetivo de prevenir cualquier alteración del orden público durante la ceremonia del Grito de Independencia.