Municipios

Joven maestra sufre levanton en Chiautla de Tapia

Joven maestra sufre levanton en Chiautla de Tapia

Una joven maestra, que labora en la zona de Chiautla de Tapia, sufrió un levantó y lo ha evidenciado en la red social para solicitar apoyo de parte de las autoridades estatales, luego de que quienes la intentaron violar también la golpearon y dejaron mal herida.

A través de su cuenta de Twitter la joven, que según la cuenta se llama Salma, fue atacada el pasado 26 de abril, a las 7 de la mañana en Chiautla de Tapia, cuando se disponía a tomar el transporte público para trasladarme a su centro de trabajo.

“Soy maestra, no originaria de esa región, tomé un taxi tipo uber, que era una camioneta blanca, la cual me llevaría a mí y a otros pasajeros, según me afirmó el chófer, pero únicamente abordó un segundo pasajero, el cual me manoseó, acosó sexualmente e intentó violarme, todo esto siempre en la camioneta, mientras el chofer manejaba con rumbo desconocido. Tomé valor para decirles que tenía un chip rastreador en mi cuerpo y que mi familia se daría cuenta de que me había salido de mi ruta, por lo que me dejan tirada en un terreno baldío y el sujeto que intentó violarme, me golpeó a patadas y me dejó varias lesiones en cara y cadera, además de daño psicológico”. Este es un testimonio sobre los hechos que le ocurrieron a la joven profesora.

Tras lo anterior ha buscado apoyo y cobijo en el área de la Secretaria de Educación Pública del Estado de Puebla para cambiar de centro de trabajo y salvaguardar su integridad física y su vida. Pero hasta el momento no ha obtenido respuesta, aseguró que tiene miedo de regresar al municipio, los agresores me reconocen y si los vuelvo a ver también los reconozco,

Agregó que aunque levantó una denuncia no ha pasado nada, “Levanté una denuncia y pueden tomar represalias. NO he obtenido una respuesta por parte de la secretaria y únicamente me han dicho en la dirección de mi nivel que debo regresar a trabajar a mi centro de trabajo en cuanto termine la incapacidad que me dio el ISSSTEP, como si nada”

“Solo pido se me apoye con el cambio de adscripción, para cuidar de mi integridad y tal parece que para la institución en la que laboro lo que me ocurrió no tiene importancia, se ha vuelto algo cotidiano, que al contrario me tratan como si quisiera sorprenderlos, revictimizandome, quieren que la mujer denuncie los actos de violencia que sufren, pero realmente no hay un respaldo real y verdadero” dijo Salma.