Municipios

Llega la segunda edición de la Feria del Aguacate en Atlixco

Llega la segunda edición de la Feria del Aguacate en Atlixco

En el corazón del municipio de Atlixco, conocido como el epicentro del "oro verde" en la región, se llevará a cabo la segunda edición de la Feria del Aguacate, un evento que busca resaltar la importancia del aguacate en la zona y promover su exportación a otras partes de la república e incluso del país.

La feria se llevará a cabo los días 20 y 21 de agosto, desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la noche, en la Granja de Clau. Este evento no solo celebrará la producción local del aguacate, sino que también destacará la especialidad de la región: el Aguacate Fuerte.

La Granja de Clau será el escenario perfecto para disfrutar de las diversas variedades de productos elaborados con aguacate. Desde bebidas artesanales hasta alimentos y postres, la feria ofrecerá una experiencia culinaria única que resalta el aguacate como ingrediente principal.

Con el objetivo de fomentar la economía local, durante la feria, el aguacate estará disponible a un precio especial de 40 a 50 pesos por kilogramo, una oportunidad única para los visitantes de adquirir este tesoro verde a un costo accesible.

Además de las delicias culinarias, la feria contará con actividades para toda la familia, incluyendo ponencias con expertos, una pasarela a cargo de la empresa Iskali, presentaciones de bandas de rock, y muchas sorpresas más.

Es importante destacar que, en cumplimiento con los protocolos estatales para la prevención del COVID-19, el acceso a la feria será limitado a 300 personas. La Granja de Clau se encuentra ubicada en la calle 20 poniente en Solares Chicos. No te pierdas la oportunidad de sumergirte en el fascinante mundo del aguacate en esta vibrante celebración que fusiona gastronomía, cultura y tradición.