Municipios

Llega la segunda edición de la Feria del Aguacate en Atlixco

Llega la segunda edición de la Feria del Aguacate en Atlixco

El aguacate es una fruta de suma importancia en el municipio de Atlixco y la región ya que gracias a la zona geográfica se tiene una muy buena producción de es fruto conocido como “el oro verde”, además de que en Atlixco se produce una variedad muy especial que es el Aguacate Fuerte.

Con el objetivo de dar a conocer las diferentes variedades se pretende buscar una exportación a otras partes de la república e incluso del país,se llevará a cabo la segunda edición de la Feria del Aguacate este 20 y 21 de agosto a partir de las 11 de la mañana a las 7 de la noche.

La sede será en la Granja de Clau donde se podrán disfrutar de los diferentes productos en los que se usa el aguacate ya que complementa platillos y hace que la combinación de sabores sean una experiencia culinaria.

En esta feria encontrarás todo lo que puedes imaginar hecho cien por ciento con aguacate, desde productos artesanales como bebidas, alimentos e incluso postres, de igual forma para superar la derrama económica de la primera edición que fue 1 millón de pesos, podrás comprar el aguacate en un precio relativo de 40 a 50 pesos el kilo, este precio cabe destacar que será únicamente en los días de esta feria.

Será un evento completamente familiar, por lo que también podrás encontrar actividades como ponencias con expertos, pasarela de parte de la empresa Iskali, bandas de rock y mucho más.

Además, siguiendo el protocolo estatal de los cuidados necesarios de la pandemia de Covid-19, el acceso será únicamente para 300 personas, la Granja de Clau se ubica en la calle 20 poniente en Solares Chicos.