Municipios

Lluvias arraza con casas, animales y afecta la ruta 7 en Atlixco

Lluvias arraza con casas, animales y afecta la ruta 7 en Atlixco

Al rededor de 20 son las familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias en la comunidad de San Jerónimo Coyula, pertenece a Atlixco. La crecida del río Ahuizoc fue tal, que se desbordó, ya que forma parte de las lajas naturales de escurrimiento del Volcán Popocatépetl.

Fue la tarde de este lunes cuando el río se desbordó dejando piedras y ceniza a su paso dejando por varias horas incomunicada a la población, ya que prácticamente atravesó una parte de la comunidad que se encuentra en una zona irregular.

Además de que la fuerza del agua vino acompañada de ceniza y de la acumulación desde la parte alta del Popocatépetl, afectando la ruta de evacuación número 07.

Casas, animales, y pertenencias, toda el agua se las llevó, afectando a las familias ahí asentadas que son de por si de escasos recursos, sin embargo a pesar de ello no fue necesario trasladarlas a algún albergue debido a que se fueron con otros familiares a pernoctar.

La presidenta municipal Ariadna Ayala acudió al lugar del siniestro y se aplicó el plan DNIII por parte del ejército.

En apoyo a la población afectada se realizaron trabajos de extracción de agua en domicilios, apoyo con limpieza, se está considerando habilitar un albergue temporal por si alguna familia lo requiere, así como entrega de colchonetas, cobijas, ropa, despensa y material de limpieza.

Cabe mencionar que resultó afectada parcialmente la ruta de evacuación número 7 por arrastre pluvial de grava y arenas que azolvaron el camino, tomando acciones inmediatas para limpiar dicha ruta de importancia en estos momentos.