Municipios

Ministeriales hace dos cateos equivocados y solo dejan destrozos en Izúcar de Matamoros

Ministeriales hace dos cateos equivocados y solo dejan destrozos en Izúcar de Matamoros

Dos familias presentaron una denuncia en contra de elementos de la Fiscalía General del estado al haber sido cateados en sus domicilios sin haber encontrado nada de lo que les señalaban, pero si robándose más de 20 mil pesos.

María Rendón Téllez fue una de las agraviadas, así como Alberto González García, en representación de su familia, ambos vecinos de Izúcar De Matamoros del Barrio de Santo Tomás Calle Jardín, con domicilio número 29 y 31 aproximadamente a las 6:15 de la tarde los ministeriales entraron a los domicilios y comenzaron a catearlos, revisando todo lo que había a su paso con lujo de violencia, según ellos buscando narcóticos, cosa que nunca encontraron.

A decir de los afectados en total se llevaron en efectivo más de 20 mil pesos en efectivo, dólares, joyas de la familia, y unas tablet´s.

También dejaron en malas condiciones guardarropas, cajoneras y ropa, pues todo lo rompían y aventaban, pero de lo que decían que habían llegado a revisar, nadie les encontró nada, porque aseguran que ellos no son unos delincuentes.

A Alberto González lo llevaron hacia el patio y apuntándole a la cabeza y en la espalda le decían que dijera donde tenia el dinero, y lo demás, pero Alberto aseguraba que no sabían de lo que hablaban.

También a la hija de doña María le hicieron lo mismo apuntándole en la cabeza y usando la fuerza en todo momento.

 

“Al no encontrar ninguna sustancia lo que hice ron es robar, hicieron búsqueda de dinero, joyas, cosas de valor y dispositivos móviles. Hicieron lo eso mismo en el domicilio de la vecina, a última hora de revisar mostraron la orden de cateo y cuando acabaron de explicarla salieron huyendo lo más rápido posible” señalaron los afectados.

No es la primera vez que algunos elementos hacen esto cuando entran a algún domicilio a catear sin que se encuentre lo que ellos buscan y se llevan cosas de valor, agregaron los afectados, por lo que procederán de forma legal, pero sobre todo piden que les sean devueltas sus pertenencias.