Municipios

Motociclistas siguen violando la ley en Atlixco

Motociclistas siguen violando la ley en Atlixco

¿Sabías qué, en Atlixco ya está prohibido el que vayan en una motocicleta más de dos personas a bordo, ya que ponen en peligro su vida por que a veces viajan hasta tres o cuatro personas?

En un rápido recorrido por las calles de Atlixco pudimos percatarnos de que la mayoría de las personas violan la ley. Viajan más de dos en una moto, en ocasiones hasta suben al bebe o al menor de edad. No usan el casco o lo llevan de agarrado de la mano y en otros pues ni placas ni casco portan. Todo esto esta violando la ley.

En los bulevares y calles del centro es más evidente por que además rebasan por cualquier lado poniendo en riesgo su propia vida, pero es una constante que no es única de Atlixco si no de todo el estado.

Para conseguir un crédito en alguna tienda departamental y adquirir una motocicleta solo necesitas tu identificación, ser mayor de 18 años, comprobante domiciliario y con un enganche del 20 por ciento te llevas la moto a tu casa, son pocos los requisitos lo que permite que cada vez más jóvenes logren conseguir un crédito y tener una unidad, pero eso no quiere decir que realmente sepan cómo usarla o cuales son las medidas a seguir.

Con la reforma al capítulo 10 del Código Reglamentario Municipal en Puebla, más de dos personas tendrán prohibido transportarse en motociclista, ni podrán manejar menores de 18 años de edad, además habrá sanciones a quienes rebasen entre carriles.

Los regidores además avalaron por unanimidad el uso de casco conforme a lo establecido en la norma oficial mexicana, por lo que se instruyó a impulsar campañas de información sobre las nuevas obligaciones que entrarán en funciones aproximadamente en mes y medio cuando sean publicadas en el Periódico Oficial del Estado.

En Atlixco el reglamento de transito exige que se deben de contar con todos los documentos necesarios y así evitar que circulen motocicletas robadas o con algún otro reporte.

Quien maneje una motocicleta deberá contar con licencia, tarjeta y placas de circulación, de no portar dichos documentos, se retiene la unidad tal y como lo marca el artículo 26 del reglamento de Tránsito y vialidad.