Municipios

Mujer ataca a otra por pelearse a pareja sentimental en Atlixco

Mujer ataca a otra por pelearse a pareja sentimental en Atlixco

Mientras esperaba a sus hijas, a la salida de la escuela, Patricia U. fue atacada con un cuchillo por Marcelina O., quien la acusó de robarle al marido mientras le enterraba esta arma en la cara, axila, brazo y pecho: los hechos ocurrieron en la colonia Santa Lucía en el municipio de Atlixco.

Patricia de 35 años de edad ya tiene todo un historial de agresiones tanto físicas como psicológicas a manos de Marcelina, desde las agresiones a sus hijas, las agresiones constantes vía telefónica y con otros objetos como una varilla o hasta con vidrios. En ninguno se ha podido enfrentar ni había caído en las provocaciones, mucho menos de hacerlo del conocimiento de la autoridad ministerial, pero tras este último ataque tuvo que pedir apoyo y denunciar, pero desde el pasado 19 de septiembre que ocurrió el intento de homicidio nada ha pasado, ni siquiera le han otorgado las medidas cautelares.

Ella tiene 13 años con su pareja sentimental, padre de sus tres hijas y ex pareja sentimental de Marcelina, con quien tiene cinco hijos, sin embargo, aunque ya ha pasado mucho tiempo, Marcelina no se hace a la idea de dejar en paz a quien ya no es su pareja, solo padre de sus hijas.

Entre las mujeres es un constante estrés, una pelea al hombre y la otra trata de proteger la vida y seguridad de sus hijas, una por cierto es pequeña y asiste al preescolar de la comunidad, la otra a la primaria y ante sus ojos fue atacada llenas de horror pedían ayuda para su madre.

Según las primeras indagatorias, Marcelina llegó a la comunidad de Santa Lucía, pues ella es oriunda de la zona de Santa Ana Yancuitlalpan, también comunidad de Atlixco, bajó de una camioneta blanca acompañada de un hombre y al descender se topó de frente con Patricia quien recibió golpes, puñetazos y los ataques con el arma blanca dejando ensangrentado el cuerpo de Patricia.

El masculino que fue testigo se llevó a Marcelina y se marcharon antes de que llegara la policía, pero hubo varias personas que se percataron de la situación y pidieron ayuda a una ambulancia para trasladarla al Centro de Salud de la comunidad.

La pareja de Patricia, Raúl G. asegura que conoce de las agresiones, pero no habían presentado ninguna denuncia hasta este momento por el delito de lesiones calificadas.

Los médicos del hospital detectaron varias lesiones en diversas partes del tórax, brazo, y cara, hechas con el arma blanca por lo que pidieron que fueran a presentar su denuncia correspondiente.

Lo peor de esto es que han pasado tres días y no han recibido ni seguridad ni apoyo, por parte de la policía ministerial por lo que Patricia teme por su vida y la de sus hijas luego de haber sido atacada de la nada.