Multas desde 500 pesos por no usar cubrebocas en Atlixco.
La quinta ola de COVID-19 continúa en Puebla y para no bajar la guardia la presidenta municipal Ariadna Ayala dio la orden de continuar con los decretos de medidas sanitarias para esta pandemia.
A raíz de los cambios que se han realizado en el mercado Benito Juárez y en el tianguis Ignacio Zaragoza en los últimos días, para el cuidado de los locatarios y de las personas que visitan el lugar se exhortó a la población a portar el cubrebocas de forma adecuada.
Y de la misma forma el llamado es para todos los espacios de comercio donde la afluencia es elevada como en la plazuela de Santa Rita, supermercados, tiendas de conveniencia, ya que el decreto es a nivel estado.
En entrevista con Erik Carreón, director de industria y comercio señaló que se han estado realizando recorridos para verificar que todos los locatarios y comerciantes apliquen las medidas sanitarias, además informó que el uso de cubrobocas es de suma importancia para el cuidado de la salud así que se estarán aplicando sanciones a quien no lo use.
Esta multa se implementó a partir del 23 de junio para vendedores del tianguis, la sanción puede ser desde los 500 pesos y dependiendo de la reinicidencia puede irse incrementando está cifra.
Por último, hizo la invitación para visitar a los comerciantes que se encuentran brindando servicio temporalmente en el centro de convenciones de lunes a viernes de 8 de la mañana a 20:00 horas, a excepción del miércoles solidario que habrá servicio hasta las 5 de la tarde.
Recuerda, Si te cuidas tú, nos cuidamos todos.