Municipios

No permitirán noche libre en Atlixco por fiestas patrias

No permitirán noche libre en Atlixco por fiestas patrias

Las autoridades del municipio de Atlixco suspenderán 'la noche libre' del 14 de septiembre durante la tradicional cabalgata de esta demarcación, ya que no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública con el objetivo de que las calles atlixquenses no se conviertan en una 'cantina gigante' como ha ocurrido en ediciones anteriores.

 

Al ser cuestionada la presidenta sobre la “Noche libre” que es el día de la Cabalgata y que es cuando la gente toma alcohol de forma desmedida, en plena vía pública o montada en su caballo, señaló que esta acción se evitará para que sea una fiesta familiar y que no termine en tragedia.

 

“La administración está siendo muy responsable con no fomentar algún exceso, sí que haya diversión, si que haya distracción, pero que Atlixco no se convierta en una cantina gigante, queremos actividades familiares en donde todos podamos estar con tranquilidad y con paz” refirió la alcaldesa.

 

También habrá puntos de vigilancia anticovid, que incluyen sanitizante, aplicación de gel y se obsequiarán cubrebocas, para evitar algún contagio.

 

“Pedimos que la gente sea consciente de que entre todos podemos evitar que exista algún problema o algún contagio, es entre todos que debemos cuidarnos”.

 

En el tema de la seguridad se han adquirido 11 patrullas más que van a permitir cuidar mejor las comunidades en donde a lo mejor por usos y costumbres se presentaban más incidentes donde el uso de armas era la constante.

 

Aún falta valorar, en conjunto con los regidores, si se permitirá extender los horarios de centros nocturnos o bares del municipio o permanecerán en los mismos horarios, pues para que esto suceda se necesita más personal y mayor vigilancia que agota a las áreas de seguridad por ello aún se va a analizar si se otorgan permisos o siguen con sus mismos horarios.

 

La noche libre no se va a permitir ni tampoco que la gente se encuentre bebiendo en la calle en exceso por ello se les hace la invitación a que dejen esas prácticas que se hacían en antaño.