Municipios

No se ven avances en la obra del Cerro de San Miguel y aseguran la celebración del Atlixcayotl

No se ven avances en la obra del Cerro de San Miguel y aseguran la celebración del Atlixcayotl

A tan solo mes y medio de que se celebre la gran fiesta de Atlixco el Huey Atlixcayotl no se ven avances en la obra de la plazuela de la danza en el Cerro de San Miguel y las autoridades aseguran que esta sí se llevará a cabo.

Una de las grandes festividades del municipio de Atlixco es el Huey Atlixcayotl que se celebra el último domingo de septiembre por lo que para este año 2022 está programada para el 25 de septiembre, sin embargo, después del hallazgo de vestigios arqueológicos el INAH es responsable de decidir de qué forma y los recursos necesarios para el rescate del espacio.

Es importante mencionar que la obra de remodelación de la plazuela de la danza se inicio en el año 2020 y es proyecto del gobierno del estado por lo que hasta este año 2022 no se le ven avances algunos.

En un recorrido por la zona, se puede observar la obra totalmente parada, los vendedores de frituras que se colocan diariamente en los alrededores del cerro de San Miguel aseguran que el Huey Atlixcayotl no se llevará a cabo pues no ven avances ni la presencia de trabajadores.

En entrevista con la edil atlixquense, señaló que las reuniones que han tenido con infraestructura y gobierno del estado le aseguran que si es posible que se lleve el evento.

“Nos siguen diciendo que sí, y nosotros estamos apostados en hacer sinergia para que pueda ser el sí.