Municipios

Padres de familia de escuela de Atlixco piden la destitución de la intendente por malos tratos

Padres de familia de escuela de Atlixco piden la destitución de la intendente por malos tratos

Intendente de escuela primaria deja a dos niñas esperando afuera de la escuela poniendo en riesgo su seguridad, padres de familia piden su destitución.

En una manifestación afuera de la escuela primaria Plutarco Elías Calles los padres de familia exigieron la renuncia de la señora Ana quien tiene el cargo de intendente en la institución, sin embargo, al ser una mujer de la tercera edad ya no puede cumplir con sus funciones por lo que ahora solo es asistente de dirección.

Acusaron que el día lunes, por motivos de trabajo una madre de familia no pudo acudir por sus hijas a tiempo por lo que solicitó apoyo del personal administrativo para que resguardaran a las menores, pero la señora Ana optó por dejarlas afuera sin supervisión alguna, exponiéndolas a algún peligro.

Además, de diversas malas actitudes de la señora, ya que supuestamente es de intendencia pero no cumple con sus funciones por lo que los padres de familia deben pagar a otra persona para que realice el aseo de los salones y espacios de la escuela.

Este miércoles a la hora de entrada decenas de padres de familia se plantaron afuera de la escuela exigiendo el despido de esta mujer, pues no cumple con sus funciones y además maltrata tanto a alumnos como a padres de familia y personal que acude a realizar el aseo.

Al sitio llegó una supervisora de la Secretaria de Educación Pública para entablar un diálogo con los padres de familia inconformes pero respaldó a la señora Ana mencionando que es una trabajadora federal por lo que no es posible su destitución.

Ante esta situación los padres de familia se mostraron molestos, pues no obtuvieron la solución que requerían.

El comité de padres de familia ingresó para dar a conocer las inconformidades presentadas y poder solucionar la situación.