Municipios

Piden apoyo del DIF para detener a “niño ladrón” en Atlixco

Piden apoyo del DIF para detener a “niño ladrón” en Atlixco

Restauranteros del municipio de Atlixco piden la intervención del Sistema DIF municipal para evitar que 'el niño ladrón' que ha sido captado robando en sus establecimientos, no siga haciendo de las suyas y acechando a los comensales.

En tan solo una semana, y gracias a las cámaras de vigilancia de algunos negocios, un niño de entre 10 y 12 años de edad ha sido captado robando y haciendo fechorías sin importarle si alguien lo descubre pues en uno de los lugares en donde se metió a robar tardó dos horas en el sitio sin que fuera interrumpido.

Poco a poco los comerciantes del corredor gastronómico se han sumado para señalar que hay un niño delinquiendo y metiéndose a sus negocios, sobre todo por las noches.

Uno de los afectados, Valente Sevilla Bravo, mostró unos videos donde el niño se observa adentro de su negocio y metiendo mano en la caja fuerte de donde extrajo dinero.

“Se metió y aquí estuvo mucho tiempo, pera pudimos ver por las cámaras que afuera ya alguien lo estaba esperando, le quitó gran parte del dinero que extrajo y se fueron”

Otro de los problemas que tienen que enfrentar los restauranteros afectados, es que en Casa de Justicia, al querer presentar su denuncia, no se las aceptaron, pues argumentaron que tenían mucho trabajo y que regresaran otro día.

“No nos quisieron atender y ya no sabemos que hacer por que este niño sigue robando, nosotros al momento llamamos a la policía y si acude, pero después en Casa de Justicia, nadie apoya” agregó el dueño del restaurante El amigo Valente y que por cierto se encuentra a muy pocos metros de la Casa de Justicia.

En el caso de la zona de los restauranteros del Corredor Gastronómico, han sido por lo menos 5 casos los que han documentado sobre el robo del niño, pero ahora se suman los robos del centro, pues apenas el día martes otro caso de documentaba gracias a las cámaras de vigilancia.

Por ello, planean presentar una carta pidiendo el apoyo de las autoridades locales para que el niño sea trasladado a un lugar en donde realmente pueda convertirse en un hombre de bien y no en un delincuente en potencia, pues a su corta edad sabe perfectamente lo que hace y cómo meterse a los restaurantes, robarle a los coches y a los comensales.

También en la zona norte del municipio se le ha visto robando pero hasta el momento no hay una denuncia formal porque la ministerio público no quiere que los afectados procedan.

Esperan que el área del DIF pueda hacer algo empezando con una investigación sobre la vida del menor, si tiene padres o las condiciones en las que vive y por qué se dedica a robar.