Municipios

Por fuertes lluvias se afectan cultivos de Cempasúchil

Por fuertes lluvias se afectan cultivos de Cempasúchil

Ante el mal clima y las fuertes lluvias que se han presentado en estos días en la zona de Atlixco la flor de Cempasúchil se ha visto afectada lo que representa perdidas para el campo. Campesinos temen que esto perjudique en un amplio porcentaje el trabajo de meses.


En entrevista con algunos labriegos de la región, esta mañana de martes, mencionaron que en las dos últimas tarde-noches de la región se han visto afectados los cultivos de cempasúchil, ya que esta todavía tierna y la abundante lluvia las hace pesadas doblando los tallos.


Esto ya había sucedido hace aproximadamente 3 años antes, cuando de igual manera una tromba azotó la zona y derrumbó las flores pudriéndolas en el campo.


Como alternativa, los productores las levantan con varas y van podando a medida que no se desperdicie toda la flor, pero no siempre tienen buenos resultados.


En caso de que si se conforme la perdida de sus cultivos van a solicitar el apoyo económico del gobierno del estado y del gobierno municipal para que les puedan ayudar recuperando algo de lo perdido, pero esto podría afectar el costo de la maleta ante la ausencia de flor de muerto.


Caso contrario la flor de Terciopelo es más resistente y de esa no se han reportado afectaciones.