Municipios

Preveen inundaciones en varias partes del municipio de Atlixco por fuertes lluvias

Preveen inundaciones en varias partes del municipio de Atlixco por fuertes lluvias

Zonas como San Pedro Benito Juárez, San Juan Ocotepec, así como al menos cinco colonias de la cabecera municipal en Atlixco son consideradas como focos rojos de inundaciones ante las lluvias previstas para esta temporada de precipitaciones.

 

En una primera lluvia ambos pueblos quedaron incomunicados, ocurridos en días pasados, pero de manera inmediata tanto Protección Civil, Soapama y bomberos limpiaron la zona y desazolvaron los caminos para que todo volviera a la normalidad, sin embargo, esto dejó al descubierto que deben estar atentos y también la población.

Luis Enrique Vargas Flores director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Atlixco (Soapama) explicó que hay varios caminos que tuvieron que desazolvar con unidades pesadas debido a que hubo una  fuerte lluvia en la parte alta del volcán Popocatépetl provocando que al bajar se desbordara el agua sobre las carreteras y caminos, pero lo mismo sucede en las partes de los fraccionamientos como El Cerril y Casas Geo, que aunque no se dieron autorizaciones para construir en esta administración, han afectado mucho durante años y tienen afectaciones.

“En el camino hacia el Cerril se están haciendo cambios de brocales por las condiciones de la lluvia que en la parte alta están ocurriendo y se han visto afectadas varias casas con inundaciones, por ello es que se están haciendo brigadas de desazolve en varias partes de Atlixco” dijo el funcionario.

Con las lluvias, la gran cantidad de basura que las personas tiran en las calles, las montoneras se hacen taponamientos provocando inundaciones en la zona centro, colonia Ahuehuete y la zona de Ferrocarriles.

Son alrededor de 500 familias las que se podrían ver afectadas en esta temporada de lluvias y no necesariamente porque estén cerca de afluentes o de ríos, sino porque están en lugares donde se acumula la basura y es ahí donde las personas deben ayudar evitando crear estas montoneras.

El funcionario agregó que esta semana van a lanzar un comunicado pidiendo el apoyo de la población a no tirar basura y a evitar hacer montoneras para que el centro no se inunde porque tienen conocimiento de que esta temporada las lluvias serán muy fuertes.