Municipios

Provoca indignación la posible liberación de Michelle N, el sujeto que aventó encima su vehículo contra procesión en Atlixco

Provoca indignación la posible liberación de Michelle N, el sujeto que aventó encima su vehículo contra procesión en Atlixco

Integrantes de la procesión del silencio en Atlixco se encuentran consternados ante la noticia de la posible liberación del masculino que fue identificado como Michell N. o Cristian N quien aventó su unidad en contra de los feligreses el pasado 7 de abril, dejando a un masculino herido y a varios con crisis nerviosa.

Alicia Garcés, organizadora de los engrillados, en entrevista mencionó su indignación ante las leyes que dijo “son injustas” pues tiene conocimiento de que el atacante quedará libre en unas horas, y sin haber estado por más tiempo en prisión a pesar de que se denunció el hecho.

“Tenemos enojo, este tipo va a salir de la cárcel, querían muertos para que de verdad hubiera un castigo y no se vale, estamos mal, muy mal emocionalmente”

Agregó que ellos presentaron su oficio directo a Ayuntamiento y desconoce los motivos por los que no asistieron a ese oficio que se entregó con mucha anticipación por parte de vialidad, y aunque es la primera vez que sucede algo así, es importante que alguien los acompañara con sus patrullas.

“Se nos hizo raro que vialidad no acudiera, muy amablemente nos encontramos a un elemento y nos acompañó algunas calles, pero en la 5 poniente y 5 sur,  las combis se estaban desviando hacia la 5 poniente y a pesar de eso de que yo estaba ayudando el tipo se nos aventó encima, pasó a golpear mi mano con el carro, venían niños, la familia, a mi se me hace injusto que esa persona salga libre, presentamos nuestra denuncia, la fuimos a presentar ese mismo día, junto con Julio Cesar que era uno de los lesionados y yo como representante” agregó Alicia Garcés.  

Mencionó que el hecho de que no hubiera pérdidas humanas es un verdadero milagro y a pear de todo lo sucedido culminaron en la iglesia de San Francisco en oración.

“Culminamos dándole gracias a Dios, a nuestra santísima madre que nos cubrió a todos, es un milagro de verdad, no quitar el dedo del renglón de que fue un verdadero milagro y no hubo pérdidas humanas”

También comentó que este año el calor fue muy fuerte para quienes participaron de engrillados, y a pesar de eso no bajaron la guardia y siguieron con su penitencia.

Para el próximo año continuarán pidiendo el apoyo de vialidad y evitar que esto se vuelva a presentar.