Municipios

Realizarán el encuentro gastronómico cultural, y artesanal 2023 en Atlixco

Realizarán el encuentro gastronómico cultural, y artesanal 2023 en Atlixco

En Atlixco anuncian el décimo encuentro Gastronómico, cultural y artesanal 2023 realizado en conjunto con la Unión Empresarial de Servicios y Turismo de Atlixco A.C. y el ayuntamiento de Atlixco en donde se busca la exposición de comida artesanal, no solo de Atlixco, si no de la región.

En rueda de prensa señalaron que habrá gastronomía de la región y de los estados de Morelos y Michoacán como invitados, así como artesanías, teatro del pueblo y mucho más.

El presidente de la Unión empresarial de Servicios y Turismo de Atlixco A.C. anunció que estos eventos pretenden atraer al turismo gastronómico y a su vez que les permitan promocionar las delicias culinarias que existen en el municipio.

En esta edición los municipios invitados son Tochimilco, Huaquechula, Calpan, y los estados invitados, pero además este evento tiene una causa muy importante que es la de ayudar a las personas con alguna discapacidad por que se les donará una parte de lo que se venda, así como se entregaran sillas de ruedas, bastones y andaderas.

Para el estand mejor arreglado también habrá una premiación, que será un reconocimiento de talavera al mejor anfitrión al comerciante que participe arreglando más su estand, que sea el mas vistoso y que su servicio sea excelente.

La presidenta municipal Ariadna Ayala celebró dicha actividad que motiva a los prestadores de servicios a hacer mejor las cosas y a que a pesar de las circunstancias, Atlixco es uno de los municipios más resilientes, ya que se ha repuesto al sismo, a la pandemia, a la contingencia volcánica y a pesar de todo siguen adelante, gracias a los esfuerzos y trabajo que realizan sus habitantes.