Municipios

Recuperan la vista 8 izucarenses; suman 30 en la actual administración de Izúcar de matamoros

Recuperan la vista 8 izucarenses; suman 30 en la actual administración de Izúcar de matamoros

Ocho izucarenses recuperaron la vista tras ser intervenidos de Pterigión, procedimiento quirúrgico que elimina las cataratas o carnosidades en los ojos. Con esto suman 30 habitantes del municipio que han recibido este beneficio.

Esta operación se pudo realizar debido a las oportunas intervenciones del Sistema DIF Municipal de Izúcar de Matamoros, que atiende la indicación de la presidenta municipal, Irene Olea Torres, para ofrecer una mejor calidad de vida a través de la salud visual.

La tarde de este martes 29 de noviembre, el grupo de beneficiados con las cirugías visitó a la alcaldesa izucarense para dar constancia del procedimiento exitoso, realizado en el complejo médico “Gonzalo Río Arronte” del municipio de Atlixco, y que les permitirá mejorar sus condiciones de vida.

Olea Torres subrayó que, más allá de una cuestión estética esta cirugía tiene que ver con mejorar su salud visual, asegurando que es un compromiso de su gobierno lograr el buen vivir de las y los izucarenses en todos los sentidos.

Las cataratas son la principal causa de ceguera reversible en México, al representar el 34 por ciento de los casos totales, por lo que para el Gobierno de Irene Olea Torres es prioridad este programa.

Los servicios de optometría se ofrecen en las instalaciones del Sistema DIF municipal los días lunes de 9 a 3 de la tarde, así como en las “Jornadas DIF en tu Comunidad” que se realizan en los diferentes barrios, colonias y juntas auxiliares del municipio.

El proceso para tratar este padecimiento incluye la valoración, detección, estudios especializados de ultrasonido, la consulta de especialidad, el traslado, la cirugía y el seguimiento en el DIF.