Municipios

Respaldo total a la iniciativa del gobernador para hacer de la Mixteca la región más importante de Puebla

Respaldo total a la iniciativa del gobernador para hacer de la Mixteca la región más importante de Puebla

La presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, afirmó que su respaldo y apoyo es total al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para hacer de la Mixteca la región más importante del estado de Puebla.

 El mandatario poblano estuvo este lunes 12 de junio en Izúcar de Matamoros para entregar el techado de la escuela secundaria Juana Inés de la Cruz, de San Sebastián Puctla, donde anunció que su administración revertirá el rezago y la desigualdad social en esta región, por lo que se harán las inversiones necesarias para impulsar la política de bienestar y desarrollo de municipios y comunidades mixtecas.

 En ese sentido, Olea Torres destacó que de parte del pueblo izucarense y su gobierno, el respaldo es incondicional, al tiempo que agradeció las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado, particularmente en infraestructura educativa.

 La edil izucarense aprovechó para sumarse al esfuerzo y entregó una pantalla inteligente a las autoridades educativas de la escuela secundaria, misma que recibió el director Fernando Mercado. 

 La inauguración hecha fue de la construcción del techado de la Telesecundaria Juana Inés de la Cruz, en San Sebastián Puctla; donde Mario Alberto Cruz González titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) señaló que la inversión para los trabajos fue de 2.8 millones de pesos, dijo que además del nuevo techado se rehabilitaron 2 edificios en esta escuela.

 

El funcionario estatal detalló que en la primaria Juan Flores Serrano de esta comunidad se invirtieron 2.8 millones de pesos más, en la demolición de un edificio y construcción de uno nuevo, así como en acciones de mejora de la infraestructura de la escuela.  Así mismo, reveló que 65 escuelas de los municipios de Izúcar de Matamoros, Tepeojuma y Chiautla de Tapia recibieron mobiliario para sanitarios por un monto de 5.9 millones de pesos.