Municipios

Rinde Ariadna Ayala primer informe de gobierno de Atlixco

Previous Next

Con la entrega de una ambulancia, la segunda para el municipio y la construcción de una nueva celda para el Relleno Sanitario, la presidenta municipal Ariadna Ayala rindió su primer informe de labores en donde destacó que todas las comunidades cuentan ahora con obra pública que de verdad necesitaban, las rehabilitaciones en mercado municipal y rastro, así como en el tema de seguridad publica la compra de patrullas, y de equipamiento a policías y de cámaras de vigilancia son ahora una realidad.

En este primer informe la alcaldesa mencionó que se ha trabajado mucho más que en otras administraciones, empezando por el recorte de su salario el cual fue en un 50 por ciento menos para que se adquieran otros recursos importantes como sillas de ruedas, bastones ortopédicos, y lo necesario para las personas con alguna discapacidad, esto no se había visto antes en ninguna administración que por el contrario solo aumentaba y aumentaba el salario de los alcaldes.

En temas de salud, se les otorgó a los trabajadores del ayuntamiento la posibilidad de tener el servicio de Issstep para que con ello sea mejor el servicio médico, pero no se encuentren desprotegidos, ya que antes solo había un servicio muy básico por el cual se pagaba una gran cantidad.

En este sentido el Gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta se comprometió a apoyar a la presidenta a mejorar el servicio del Complejo Medico Gonzalo Rio Arronte, el cual otorga de servicio de salud a varios municipios.

En tema de seguridad la presidenta informó que se adquirieron 11 patrullas, uniformes, armamento y el apoyo para el área de bomberos con la compra de la motobomba, equipando también a todos los departamentos con uniformes, equipos de servicio, herramientas y lo necesario para poder cumplir con su trabajo.  Con una inversión en seguridad pública de 56 millones 216 mil 601 pesos.

Las cámaras de vigilancia son una herramienta muy importante para mantener una ciudad mucho más segura, las cuales en tan solo un año se adquirieron y se instalaron 168 nuevas cámaras de seguridad y videovigilancia, 12 de ellas lectoras de placas, para la detección de vehículos relacionados con algún ilícito.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública en un año de trabajo se logró abatir la incidencia en delitos como robo a casa habitación con una disminución del 26 por ciento, robo a transeúnte con una disminución del 8 por ciento, robo de vehículo con una disminución del 10 por ciento y robo de ganado con una disminución del 25 por ciento.

El tema de turismo como Valle de Catrinas, la fuerza para el Huey Atlixcayotl con ahora un museo, el mosaico floral inclusivo el cual ya no se contrató a ninguna empresa para hacerlo si no que es con el personal del mismo ayuntamiento quienes tuvieron la creatividad para hacerlos, desfiles de calaveras entre otras actividades convirtiendo a Atlixco en el segundo Pueblo mágico del estado en ser más visitado a pesar de la pandemia.

Por todo lo anterior el gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa mencionó dar todo el respaldo a la presidenta, pero también apoyar en la construcción de una celda para el relleno sanitario el cual ya no tenía una vida útil desde hace varios años causado de un mal manejo de los residuos por parte de las pasadas administraciones.

“Hay mucha presidenta en Atlixco” fue lo que dijo el mandatario en su discurso y agregó que esta acompañada de un gran ayuntamiento y celebró encontrar las condiciones de personal y política entre todos “Sigan apoyando a la presidenta y a su ayuntamiento”

Agregó que se sorprendió por la aplicación de muchos programas que realiza el ayuntamiento y pidió a los secretarios sumarse a ese trabajo “Que acompañen en todas estas iniciativas y todas estas políticas públicas” .