Municipios

Se dan a conocer conflictos en el interior del PAN

Se dan a conocer conflictos en el interior del PAN

Los problemas al interior del partido de Acción Nacional (PAN) traspasaron las oficinas locales y salió a la luz los conflictos entre una parte de la militancia y la dirigencia municipal.

Miembros del Partido Acción Nacional (PAN) señalan el mal trabajo que realiza el presidente del Comité Municipal del partido Oscar Daza ya que ha circulado una lista de personas que serán expulsadas del mismo, en la cual se encuentran Salvador Escobedo, Ricardo Camacho, Patricia Hidalgo y David Zavala.
En rueda de prensa estos cuatro personajes compartieron su postura, donde acusan que después de la derrota del partido en las urnas el pasado 6 de junio, el presidente del comité solo se ha dedicado a buscar culpables sin trabajar en alguna estrategia que beneficie al partido ni siquiera tuvo un acercamiento con los militantes para escuchar las opiniones o criticas para mejorar la posición del partido en el municipio.
Mostraron su inconformidad al decir que dentro del partido no se les permite participación alguna para tratar temas referentes a los procesos electorales y no hay cabida para ello,
Oscar Daza adelantó que no ofrecerá por el momento una versión al respecto ante la prensa, pero fue emitido un despacho en donde recuerdan cuáles son los protocolos a seguir de Acción Nacional cuando son detectados comportamientos inusuales. “No es momento de buscar culpables y menos de dividir al Partido Acción Nacional. Cada uno de nosotros debe tener en claro cuál fue la actuación antes y durante la campaña. El PAN necesita una renovación, y debe empezar por saber de dónde partimos”, revelaron.
Adelantaron en caso de ser viable la expulsión planteada por Daza en una sesión del Comité, tienen todo el derecho de impugnar y refutar esa decisión la cual no tiene base desde su perspectiva.
Por lo que estos miembros del Comité exhortan al presidente Oscar Daza que realice su trabajo como corresponde y señale directamente el motivo por el cual pide la expulsión de los mismos, ya que hasta el momento lo desconocen.