Municipios

Se integra nuevamente las esterilizaciones en Atlixco

Se integra nuevamente las esterilizaciones en Atlixco

Después de superar la meta de las vacunas antirrábicas, el personal de Bienestar Animal continúa aplicando la dosis una vez por semana y retoma las esterilizaciones a fin de no bajar la guardia para disminuir la existencia de fauna canina en Atlixco.

Durante el mes de abril se realizó la suspensión de esterilizaciones con el objetivo de que no se complicara alguna situación de salud de mascotas, sin embargo, a partir del mes de mayo se rehabilitan estas jornadas durante los martes ciudadanos y miércoles jornadas DIF – Bienestar.

Edgar Cruz, jefe de bienestar animal mencionó que hasta el momento se han esterilizado 7 mil 800 esterilizaciones en lo largo de esta administración y se estima que en los tres años se esterilicen 15 mil mascotas.

De la misma forma, recuerde que todos estos apoyos son completamente gratuitos y los únicos requisitos en caso de estar interesado es que la mascota tenga 8 horas de ayuno, que este lo más sano posible, sin pulgas ni garrapatas y un buen peso, de la misma forma hacer mención que se esterilizan hembras gestantes y en celo.

El día de la esterilización se pide una copia de INE así como firmar una carta responsiva que se les proporciona el mismo día, para mayor información puede estar al pendiente de las redes sociales del ayuntamiento o comunicarse al 244 136 42 52.