Municipios

Siete coros se unen para realizar gira navideña “Coros Hermanos de Puebla”

Siete coros se unen para realizar gira navideña “Coros Hermanos de Puebla”

-Las ciudades de Atlixco, Puebla, San Martín Texmelucan y Zacatlán resonarán con villancicos de todo el mundo.


Por segundo año consecutivo, Israel Torija, Fátima Andrade y Victoria Franco, directores corales, organizan una gira de conciertos gratuitos por el estado de Puebla, con un notable repertorio de villancicos y melodías navideñas de todo el mundo.


Israel lidera el Ensamble Vocal Cuicanime de Puebla; Fátima, al Ensamble Sonabit Voce Nostra y al Coro Regina Angelorum, en San Martín Texmelucan; y Victoria, a Jóvenes Cantores de Atlixco y al Coro Colegio Montessori Atlixco. Todos son integrantes de la Red Nacional de Directores y Coros de México (RNDCM) y a ellos se unirán el Ensamble Coral Vivace, que dirige Carlos Sánchez, y el Coro del Conservatorio de Zacatlán, a cargo de Benjamín Rodríguez.


Israel Torija, quien además es el delegado en Puebla de la RNDCM, explicó que tienen registro de 20 agrupaciones corales en el estado, aunque seguramente existen muchas más, por lo que una de las finalidades de esta gira es salir a su encuentro.


“La idea principal ha sido conocernos, unirnos y difundirnos entre las agrupaciones corales del estado de Puebla. Aunque existen numerosos proyectos, aún no hay una vinculación sólida entre nuestro gremio. Creemos firmemente que unidos podemos lograr el propósito común de llevar la música coral a todos los rincones, especialmente, durante la hermosa época navideña”, afirmó.


Los “Coros Hermanos de Puebla” arrancan con el primero de sus cuatro conciertos gratuitos el próximo 9 de diciembre, a las siete de la noche en el Exconvento de San Francisco, en Atlixco. Al día siguiente, 10 de diciembre, a la una de la tarde, se presentan en la Plaza Principal del municipio de Zacatlán.


Para el 15 de diciembre a las siete de la noche, en la Sala Luis Cabrera, de Casa de Cultura de la ciudad de Puebla. El 19 de diciembre, a las siete de la noche, en el Auditorio Texmocalli del Complejo Cultural Texmeluquense, de San Martín Texmelucan.
Algunas de las obras que cantarán serán God Rest Ye Merry Gentleman, Still Still Still, Villancico de las Campanas, Blanca Navidad, Cholito Jesús, el Niño Querido, entre otras.