Municipios

Tochimilco se suma a la hora del planeta ¡Conoce cómo participar!

Tochimilco se suma a la hora del planeta ¡Conoce cómo participar!

Tochimilco se suma a la hora del planeta, una campaña lanzada en 2007 por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Este 25 de marzo millones de personas alrededor de la Tierra apagarán sus luces a las 20:30 horas y de esta forma ayudar a través de esta acción simbólica que permite reflexionar sobre los retos que enfrenta el hogar de la humanidad, como el cambio climático y la acelerada pérdida de la biodiversidad.

Agustín García Sánchez coordinador de Ecología y Medio ambiente del municipio de Tochimilco señaló que la intención es invitar a todo el municipio de que forme parte de este nuevo movimiento a nivel internacional y todos puedan apagar sus luces durante una hora, no usar sus aparatos electrodomésticos cualquier toma de corriente, focos para que ayuden a contribuir con el cuidado del medio ambiente a disminuir la contaminación luminaria.

Por parte del Ayuntamiento planean apagar todas las luces en el Palacio Municipal, aunque es imposible desconectar todo si tratarán de apagar la mayoría de los aparatos.

Mencionó que es la primera vez que Tochimilco se une a un movimiento tan grande e importante en pro del medio ambiente, y de la misma forma esperan que la gente se sume y contribuya para realizar más actividades a futuro y la población del municipio vaya generando conciencia al respecto.

A pesar de que en Tochimilco la vegetación y espacios verdes aún son “abundantes” y los recursos naturales llegan sin ningún problema a la población, se debe trabajar para mantenerlos y que las futuras generaciones aún puedan disfrutarlos.

Por 16 años, la Hora del Planeta ha involucrado a millones de personas en todo el mundo son una simple tarea: apagar las luces durante 60 minutos.