Municipios

Tochimilco ya tendrá avistamiento de luciérnagas

Tochimilco ya tendrá avistamiento de luciérnagas

El municipio de Tochimilco ahora podrá ser un santuario de luciérnagas debido a su riqueza natural y a que el área de turismo trabaja para crear más atractivos turísticos que permitan brindar más opciones a sus visitantes.

 

En entrevista con Felipe Morales jefe del parea de turismo municipal mencionó que para el mes de julio en el que se acercan las vacaciones se trabaja en crear estrategias para poder tener espacios más atractivos para los turistas, sobre todo cuando este municipio cuenta con muchísimas riquezas tanto culturales como naturales.

 

“Para apoyar el desarrollo turístico que se tiene como lo es en Santa Catarina Cuilotepec, que es el poblado en el que se encuentran las luciérnagas y que son propias de esta temporada” dijo el funcionario.

 

En este sentido, se planea ya el camino que será aproximadamente de media hora y que tiene una categoría número dos, que indica que no está muy plano, pero tampoco es de una alta complejidad, la cual pueden realizarla desde personas de la tercera edad, niños y adultos, es prácticamente una ruta que representa cuidar del medio ambiente, pero poder disfrutar del espectáculo.

 

Estos guardianes de la luz, guían a los turistas en un recorrido nocturno por los bosques que son su hábitat, iluminando gentilmente la zona y convirtiéndola en un bosque mágico. Esta es una experiencia que te recomendamos disfrutar, aunque sea una vez en la vida. 

Y aunque hay varios avistamientos de luciérnagas, el de Tochimilco te ofrece cabañas, una deliciosa gastronomía, y seguridad.