Nacional

Apuñalan a un hombre de origen venezolano al interior del AICM

Apuñalan a un hombre de origen venezolano al interior del AICM

La madrugada de este jueves, un hombre de origen venezolano resultó herido en la cabeza y el cuello después de ser atacado con una navaja por otro individuo en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). La víctima se encontraba en compañía de su esposa en el momento del ataque, y hasta el momento se desconocen los motivos de la agresión.

Según un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), agentes de la Policía Auxiliar (PA) respondieron al llamado de una mujer que denunció el ataque a su esposo. Los oficiales llegaron a la bahía de la Línea 2 de la terminal, donde encontraron al herido con lesiones punzocortantes en el cuello y la cabeza. Se brindaron los primeros auxilios en el lugar y se solicitó asistencia médica adicional.

Simultáneamente, los policías identificaron a un individuo con manchas hemáticas en la mano, a quien se le encontró una navaja de 25 centímetros de longitud durante una revisión de seguridad. El presunto agresor, un hombre de 26 años, fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y puesto a disposición del Ministerio Público.

La víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención médica definitiva, mientras que el agresor, tras llegar ante las autoridades judiciales, fue llevado bajo custodia policial a un hospital de especialidades toxicológicas y posteriormente a otro para tratar su herida en la mano, a pesar de su negativa inicial de recibir atención médica.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México emitió un comunicado confirmando el incidente, detallando que se trató de una riña entre dos pasajeros en el área de mostradores de la Terminal 2. El agresor, de nacionalidad mexicana, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, mientras que el afectado, de nacionalidad venezolana, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Las autoridades correspondientes continuarán investigando este incidente para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades legales de los involucrados.