Nacional

Cinco incendios forestales causan estragos en Veracruz; evacúan a más de 200 personas

Cinco incendios forestales causan estragos en Veracruz; evacúan a más de 200 personas

Los fuertes vientos y la oscuridad de la noche han complicado los esfuerzos de los equipos de emergencia para contener los devastadores incendios forestales que azotan varias zonas de la región. Esta situación ha impedido incluso el uso de helicópteros equipados con baldes de agua, añadiendo un desafío adicional a las labores de extinción.

Entre las áreas más afectadas se encuentran las localidades de El Aserradero y El Infiernillo en Maltrata, el cerro El Gentil en Camerino Z. Mendoza, así como Palo Verde, Balastrera y El Nicho en Nogales. La gravedad de la situación ha obligado a muchas familias a abandonar sus hogares en busca de seguridad.

En un gesto de solidaridad, el Balneario Las Fresas, ubicado en la congregación de Cecilio Terán, municipio de Nogales, ha puesto a disposición de Protección Civil el agua de sus albercas para ayudar en las labores de extinción.

Ante la emergencia, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Orizaba ha establecido un centro de acopio para apoyar a los valientes brigadistas que luchan contra las llamas. Se están solicitando donaciones de agua, sueros, cubrebocas y otros insumos vitales para respaldar la ardua labor de los equipos de emergencia.

Por su parte, Protección Civil de Nogales ha emitido un llamado urgente solicitando cuerdas, machetes, azadones, lámparas, guantes, paliacates, toallas y otros suministros necesarios para enfrentar la emergencia. La solidaridad y el apoyo de la comunidad serán fundamentales para hacer frente a esta crisis y proteger nuestro entorno natural.