Nacional

Confirman la muerte de 2 mexicanos y otros trabajadores migrantes en desplome de puente en Baltimore

Confirman la muerte de 2 mexicanos y otros trabajadores migrantes en desplome de puente en Baltimore

Dos mexicanos, un salvadoreño, un hondureño y dos guatemaltecos son las víctimas confirmadas tras el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, según informaron las autoridades estadounidenses el martes.

Los fallecidos eran trabajadores de la construcción que realizaban labores de reparación en el puente cuando ocurrió el accidente en la madrugada del martes. Hasta el momento, solo se han revelado los nombres de dos de los fallecidos: Miguel Luna, de El Salvador, y Maynor Suazo, de Honduras.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que tres mexicanos estaban trabajando en el puente en el momento del incidente. Uno de ellos fue rescatado con vida, mientras que los otros dos se cuentan entre los seis desaparecidos que fueron declarados muertos por los equipos de rescate.

CASA de Maryland, una organización que brinda apoyo legal a los migrantes, confirmó que uno de los fallecidos, Miguel Luna, era un miembro de larga data de su comunidad. Luna, residente en Maryland desde hace 19 años, dejó atrás a su esposa e hijos.

Además de Luna y Suazo, el Gobierno de Honduras confirmó la muerte de Maynor Suazo, mientras que el Ministerio de Exteriores de Guatemala identificó a dos de los fallecidos como ciudadanos guatemaltecos.

El accidente ocurrió cuando el carguero Dali, con bandera de Singapur, chocó con uno de los pilares del puente, provocando el derrumbe de toda la estructura sobre la cual trabajaban los obreros. Los buzos de rescate continúan la búsqueda de los cuerpos de las seis personas desaparecidas, mientras se investigan las causas del suceso.

La presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), Jennifer Hemendy, informó que la caja negra del barco ha sido recuperada y trasladada a Washington para su análisis.