Nacional

Con pistola en forma de pluma niño disparó y mató a su compañero en primaria de Querétaro

Con pistola en forma de pluma niño disparó y mató a su compañero en primaria de Querétaro

Un menor entre 11 y 12 años de edad y quien era alumno de la primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la comunidad de San Isidro Miranda en el municipio de El Marques, Querétaro perdió la vida, tras estar aparentemente jugando con una arma de fuego, de la cual se le escapo un disparo.

Señalan que presuntamente el menor estaba manipulando la pistola a la hora del recreo pues jugaba con otro menor cuando el arma se activó y ocasionó que se disparara.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, reveló que un niño de primaria privó de la vida a un compañero con un arma hechiza en forma de lapicero, en la comunidad de Miranda, municipio de El Marqués. Según Kuri, estaban jugando con una pistola hechiza similar a un bolígrafo. El mandatario expresó su solidaridad con las familias afectadas y exhortó a los padres a supervisar los objetos que llevan los niños a la escuela.

La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) indicó que el regreso a clases en el plantel será evaluado por la Fiscalía General del Estado, con la expectativa de que ocurra el próximo jueves.