Nacional

Cumple Max Acero Monterrey 10 años produciendo acero para México

Cumple Max Acero Monterrey 10 años produciendo acero para México

La industria de la construcción es uno de los principales sectores que impulsan la economía mexicana. Es una de las más importantes en cuanto a valor de mercado de América Latina. En México, esta industria representa 1.1 billones de pesos, la cual al cierre de 2022 tuvo un incremento de .3%, sin recuperar todavía los niveles a los que se encontraba antes de la pandemia que rondaba los 1.2 billones de pesos.

La industria del acero generó en su conjunto en la última década, cerca de 672 mil empleos en México, uno de los contribuyentes a la creación de empleo es Max Acero Monterrey.

Los trabajadores de la industria siderúrgica reciben salarios 72% más altos que el promedio de otras industrias manufactureras. De acuerdo con World Steel Association, 6 millones de personas trabajan en la industria del acero a nivel mundial.

La importancia de esta industria destaca porque por cada empleo generado en el sector del acero, se generan 6.5 empleos como parte de su cadena productiva, mientras que, por cada dólar generado en el sector, se obtienen 2.5 dólares en sectores relacionados. Max Acero Monterrey cuenta con más de 10 años en el mercado e invierte en el país para su desarrollo, en infraestructura tecnológica. Recientemente anunció procesos de innovación que le permiten ofrecer productos de alta calidad mediante la fabricación, venta y distribución de acero, principalmente para los sectores de la construcción y manufacturero, por lo que se ha convertido en un referente de la arquitectura del presente y del futuro.

Gracias a la inversión en tecnologías e innovación, el sector siderúrgico en México usa aproximadamente 20 por ciento menos energía, que el promedio consumido mundialmente. Datos de la Cámara Nacional del Acero (CANACERO), indican que México ocupa el décimo quinto lugar como productor mundial de acero, con una producción de 16.8 millones de toneladas. Christopher Torices, CEO de Grupo Torices, al cual pertenece Max Acero Monterrey comentó: “Somos una industria de alto valor estratégico para el país, por ello como empresa 100% mexicana enfocada en atender un sector estratégico, entendemos que la demanda de materiales de construcción confiables y de alta calidad es esencial para garantizar la seguridad y durabilidad de las construcciones en México. Nuestra meta es ser un socio de confianza para ingenieros, arquitectos, constructores y empresarios especializados en esta industria”.

La empresa ha desarrollado procesos de fabricación rigurosamente supervisados y la utilización de tecnología de vanguardia, que garantizan que cada pieza de acero que sale de sus instalaciones sea duradera, resistente, segura y que cumpla con cada una de las normativas nacionales e internacionales. En México, la industria de la construcción es uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años, gracias a la inversión pública y privada, y genera empleos de manera directa e indirecta ya que los proyectos de construcción promueven la actividad económica de sectores conexos.

El amplio portafolio de productos de Max Acero Monterrey le ha permitido sobresalir en la industria. Ya que ofrecen desde perfiles, como el PTR y la viga IPR, hasta Lámina Pintro, galvanizada y Losacero, así como diversos productos de acero corrugado. Su amplia gama de opciones se enfoca en satisfacer las necesidades de proyectos de construcción como: edificaciones comerciales, infraestructura industrial o proyectos residenciales. Max Acero Monterrey ha logrado tener presencia en todo el territorio nacional e impulsa la cadena productiva, para volverla más dinámica y atender las necesidades que los clientes demandan, adaptándose al entorno socio-económico y cultural predominante.