Nacional

Hallan restos de más de 13 personas congelados en dos domicilios de Poza Rica, Veracruz

Hallan restos de más de 13 personas congelados en dos domicilios de Poza Rica, Veracruz

Autoridades del gobierno de Veracruz confirmaron el hallazgo masivo de restos humanos distribuidos en dos casas de seguridad en el municipio de Poza Rica, al norte de la entidad. Las víctimas, la mayoría de ellas cercenadas, estaban ocultas al interior de refrigeradores.

 El primer hallazgo fue realizado durante un operativo en el que participaron elementos de Seguridad Pública del Estado y personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), en las inmediaciones de la calle Gutiérrez Zamora de la colonia Óscar Torres Pancardo, justo en los límites con las colonias Hallibourton y Petromex.

Según se informó, fue debido a labores de patrullaje que se inició una persecución, misma que concluyó cuando sujetos armados se introdujeron a la vivienda que era una casa de seguridad, de manera que se inició la operación para su arresto, logrando la detención de una persona y el rescate de otras tres que se encontraban privadas de la libertad, esto confirmado por la SSP.

Una vez dentro del inmueble, las autoridades ministeriales confirmaron el hallazgo de armas y droga, así como hieleras con restos humanos, mismos que se encontraban embalados en diversos contenedores.

 Hasta el momento las autoridades ministeriales han informado que se trata de al menos quince víctimas. Sin embargo, no hay una cifra oficial emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE).

 La zona fue acordonada y la vivienda continúa bajo vigilancia y resguardo de las autoridades. El levantamiento de los cuerpos se realizó en al menos con tres carrozas de una funeraria al servicio de Unidad Integral de Procuración de Justicia, mismas que canalizaron los restos desmembrados hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).