Nacional

Muere Cristina Pacheco, escritora y legendaria periodista de ‘Aquí nos tocó vivir’, a los 82 años

Muere Cristina Pacheco, escritora y legendaria periodista de ‘Aquí nos tocó vivir’, a los 82 años

Este 21 de diciembre, el mundo de la comunicación y la cultura lamenta la pérdida de la destacada periodista Cristina Pacheco, quien falleció a la edad de 82 años, apenas 20 días después de anunciar su retiro temporal del querido programa "Conversando".

Carlos Brito, director de Canal Once TV, confirmó la triste noticia y expresó su profundo pesar: "Con un profundo dolor, quiero compartir la noticia del fallecimiento de nuestra querida Cristina Pacheco. La recordaremos siempre como la mujer que enalteció al Canal Once y a quien le entregó su vida. Mi más sinceras condolencias a su hija y a todos sus seres queridos".

Cristina Pacheco dirigió "Aquí nos tocó vivir" por casi medio siglo, convirtiéndose en una leyenda de la periodismo de la vida cotidiana. Su contribución al mundo de la comunicación fue invaluable, y su carisma y profesionalismo la hicieron querida por el público a lo largo de los años.

Laura Emilia Pacheco, hija de la periodista y el escritor José Emilio Pacheco, también compartió la noticia en Facebook: "Con hondo dolor mi hermana Cecilia y yo participamos el fallecimiento de nuestra adorada madre".

Marcelo Ebrard, político y exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, expresó sus condolencias: "Lamento el fallecimiento de Cristina Pacheco, la vamos a echar de menos. Mis sinceras condolencias a familiares y amigos, así como a sus asiduos lectores. Descanse en paz".

Cristina Pacheco anunció su retiro el pasado 1 de diciembre en la última emisión de "Conversando", citando graves razones de salud. Su despedida fue emotiva y resonó en la memoria de sus seguidores: "No voy a decir como siempre 'nos vemos el próximo viernes para seguir conversando', pero sí voy a decir, 'estaremos juntos siempre'".

La causa exacta de su fallecimiento no ha sido confirmada, ya que la periodista había sido muy reservada respecto a su salud. El legado de Cristina Pacheco perdurará en la memoria de aquellos que la admiraron y respetaron a lo largo de su extraordinaria carrera.