Nacional

Mueren dos mexicanos por incendios en Hawái, informa SRE

Mueren dos mexicanos por incendios en Hawái, informa SRE

Más de 100 personas han muerto como consecuencia del incendio en Maui, Hawaii, y los equipos de rescate solo han revisado el 25% de la zona más afectada, entre las víctimas se encuentran dos mexicanos.

La titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, informó que se encuentra en contacto con personal del Consulado General de México en San Francisco y se ha brindado asistencia y acompañamiento requerido a sus familias.

Detalló que, desde el pasado sábado 12 de agosto, los miembros del consulado están en la isla para brindar atención directa a los mexicanos, emitir pasaportes de emergencia y otros documentos de identidad, así como orientarlos y canalizarlos a los recursos que las autoridades estadounidenses responsables están brindando.

También puso a disposición de la comunidad el teléfono del Centro de Información y Atención a Personas Mexicanas (CIAM), que opera las 24 horas, los siete días de la semana: +1(520)623-7874.

Hasta el momento se desconoce si los restos de sus seres queridos serán repatriados a México y la fecha en que se realizaría, sin embargo, la SRE dio a conocer que el Consulado está en comunicación con las autoridades de Hawái para coordinar el protocolo de acción.

 El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes que viajará a Hawái “tan pronto como sea posible” para evaluar el daño causado por los incendios en la isla de Maui, catalogados ya como los más mortíferos en Estados Unidos en el último siglo.