Nacional

Mujer muere tras ser atacada por un tiburón en Cihuatlán, Jalisco

Mujer muere tras ser atacada por un tiburón en Cihuatlán, Jalisco

Este domingo 3 de diciembre, autoridades estatales reportaron el fallecimiento de una joven madre mexicana tras ser atacada por un tiburón en la Bahía de Melaque, Jalisco.

El incidente ocurrió el sábado mientras la mujer, de 26 años, nadaba con su hijo de 5 años hacia un parque inflable a 25 metros de la orilla.

A pesar de la rápida intervención del personal de rescate, la mujer no pudo ser salvada debido a la severidad de las heridas en su pierna izquierda, causadas por el escualo. El director de Protección Civil Bomberos de Cihuatlán, Rafael Araiza, informó que el tiburón cortó una sección de la pierna hasta la altura de la cadera, generando un sangrado masivo.

La búsqueda del tiburón continúa, sin avistamientos hasta el momento. Como medida preventiva, se mantiene la alerta y la prohibición de ingreso a las playas de Bahía de Barra de Navidad, Bahía Melaque y Bahía de Cuastecomates en Jalisco. Autoridades estatales y federales se reunirán el lunes para definir una estrategia.

La situación ha generado alarma en las playas sur de Jalisco, llevando a la movilización de autoridades en municipios como La Huerta, donde se insta a la ciudadanía a tomar precauciones y comunicarse a los números de emergencia ante cualquier eventualidad. Este trágico suceso carece de precedentes similares en la región.