Nacional

¡Orgullo mexicano! Joven de Aguascalientes gana medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

¡Orgullo mexicano! Joven de Aguascalientes gana medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

¡Orgullo mexicano! Rogelio Guerrero, un joven originario de Aguascalientes, se llevó el oro durante la Olimpiada Internacional de Matemáticas que se llevó a cabo en Japón.

El estudiante representó a México durante la edición 64 de la competencia, con sede en la ciudad de Chiba, en donde llegaron los mejores alumnos en la rama de las matemáticas.

La Olimpiada regresó a Japón luego de dos décadas, así que en el evento fueron invitados algunos de los ganadores de ediciones pasadas, como el matemático Kentaro Nagasaki.

El originario de Aguascalientes se convirtió en el quinto mexicano en ganar la medalla de oro para el país en la Olimpiada Internacional de Matemáticas. México comenzó a participar en la contienda en 1981.

Con el quinto oro, México se convirtió en el país de Latinoamérica con el mejor desempeño en la historia de la competencia.

Luego de ganar la Olimpiada, el joven estudiante celebró con su medalla, con la bandera de México y un sombrero de charro, al posar orgulloso para las fotos.