Atracan al comisariado de La Galarza cuando iba a realizar entrega de pagos a cañeros

Atracan al comisariado de La Galarza cuando iba a realizar entrega de pagos a cañeros

Elementos de Seguridad Pública Municipal de Izúcar de Matamoros y de la junta auxiliar de La Galarza, realizaron un operativo para intentar dar con los responsables del robo que realizaron en las oficinas del Comisariado Ejidal, quienes robaron el pago de los cañeros y cerca de más de 200 mil pesos.

Sujetos desconocidos atracaron al comisariado ejidal Mario Morán González, cuando estaba por ingresar a las oficinas a realizar pagos a los trabajadores. Llegaron hasta él dos masculinos de entre 25 y 30 años de edad. Armados y hasta él lo golpearon y amenazaron que les dieran el dinero que llevaba consigo.

Hasta el momento se sabe que es un Chevy blanco, sin embargo, no hay más características. 

La primera línea de investigación es que pudo haber sido alguien cercano al comisario ya que tenía conocimiento del dinero que tenía y de que hoy son los pagos.

También el problema que se enfrenta es el tema de inseguridad que últimamente ha ocurrido en la demarcación. Hasta el momento no hay detenidos. 

“Cada semana el ingenio de Atencingo hace la distribución de dinero por ejido en base al número de cortadores, pero también de toneladas de caña cortadas por cada uno, entonces el sueldo es variado, además de la cantidad liberada o asignada para cubrir dicho esquema”