Balean a exdelegada de gobernación en Tepeaca

 Balean a exdelegada de gobernación en Tepeaca

Durante un ataque armado, una ex funcionaría pública de Tepeaca que fungía como delegada de gobernación, resultó herida de bala, por lo que fue internada en un hospital, mientras que las autoridades ministeriales ya buscan a los victimarios.

Este 23 de noviembre, Karla Ivette Venancio Orea, ex delegada de gobernación del municipio de Tepeaca, fue interceptada por un par de criminales que viajaban en una motocicleta en calles de la Junta Auxiliar de San Hipólito Xochiltenango. Una vez que los criminales estaban a un costado de la camioneta tipo Jeep de color negro, en que viajaba Karla Ivette, sacaron armas de fuego y dispararon en múltiples ocasiones contra el vehículo de la ex delegada, quien a su vez se encontraba mal herida al interior de su unidad. Luego de concretar el ataque, la pareja de criminales huyó con rumbo desconocido.

Mientras que automovilistas y vecinos de la zona, pidieron apoyo de las autoridades y rescatistas a través de los números de emergencia.

 A su arribo, paramédicos sacaron a Karla Ivette de su vehículo, le dieron atención prehospitalaria al tratar sus heridas de bala en el rostro y el tórax, para después trasladarla de inmediato hasta un hospital donde se reporta delicada en cuanto a su salud.

Por su parte, policías municipales acordonaron el área y dieron aviso de lo ocurrido a la Fiscalía General del Estado, quien al arribar, inició los procesos de investigación y balística correspondientes para intentar encontrar a los criminales e identificar el móvil del crimen.