Se desata balacera y persecución para recupera tráiler robado en la federal Puebla Tehuacán

Se desata balacera y persecución para recupera tráiler robado en la federal Puebla Tehuacán

En la noche del martes 19 de diciembre del año 2023, se desató una intensa persecución y balacera en la carretera federal Puebla-Tehuacán, protagonizada por presuntos asaltantes de tráileres y elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco. El enfrentamiento dejó como saldo un tractocamión acoplado a dos remolques tipo pipa, propiedad de una reconocida empresa de transporte de carga pesada dedicada al transporte de combustible.

El incidente tuvo lugar frente a la bodega Aurrerá, sucursal Universidad Tecnológica de Tecamachalco, cuando los agentes de la Policía Municipal detuvieron a un conductor de tráiler doble remolque, víctima de un reciente asalto.

Al notar la presencia de los uniformados, los presuntos delincuentes abrieron fuego con armas de grueso calibre contra los policías. El tiroteo se desencadenó en la carretera federal y continuó hasta la calle 19 Oriente, en el Barrio de la Villita, a pocos metros de la entrada principal de la Universidad Tecnológica y del Fraccionamiento la Villita.

En su intento de fuga, los asaltantes ingresaron a la cuchilla de la 19 Oriente, causando daños a otra unidad pesada estacionada y disparando nuevamente contra los agentes municipales. Ante esta situación, la Policía Municipal solicitó apoyo a las fuerzas estatales y a la Guardia Nacional.

La persecución policiaca se extendió por las vialidades y caminos del Barrio de la Villita, y posteriormente continuó en los caminos de la colonia El Laurel. Durante este recorrido, los delincuentes efectuaron disparos contra los elementos de la Policía Municipal.

Finalmente, los agentes municipales y los efectivos estatales lograron la recuperación del tractocamión marca Kenworth, perteneciente a una reconocida empresa de transportes de carga pesada en la región del Valle de Valsequillo. El vehículo se encuentra en el lugar del incidente, a la espera del personal de la Fiscalía General del Estado o del representante legal de la empresa para llevar a cabo los trámites correspondientes para la devolución de la pesada unidad.