Municipios

A pesar del aumento de la caseta, autobuses mantendrán sus costos de pasaje y aseguran que no habrá aumento

A pesar del aumento de la caseta, autobuses mantendrán sus costos de pasaje y aseguran que no habrá aumento

Ante el reciente aumento excesivo de la caseta Atlixco-Puebla de la autopista Vía Atlixcáyotl se corría el riesgo de que el costo del pasaje de los autobuses se vea afectado de la misma forma con un incremento, sin embargo, las líneas de autobuses han descartado esta decisión.

En una investigación llevada a cabo por Contextos Noticias, se ha revelado que la empresa de autotransporte ORO y ERCO ha decidido mantener el costo del pasaje para la comunidad en un rango aproximado de 35 a 45 pesos.

Es importante mencionar que al menos un 70% de estudiantes universitarios usa diariamente el transporte público para trasladarse a su escuela, además de que se suma gran cantidad de trabajadores.

Por lo que existía la preocupación de que se registrara un aumento en el costo del pasaje, ya que en casos anteriores ha pasado.

La caseta Atlixco-Puebla ha sido objeto de medidas que han impactado directamente en el bolsillo de los ciudadanos, provocando una reacción significativa en las redes sociales. Los habitantes de Atlixco y Puebla se han movilizado en plataformas digitales para expresar su descontento frente a esta situación. Vale la pena destacar que este malestar se ha exacerbado debido a que, según reportes anteriores, ya se había implementado un aumento previo en el costo del peaje, pasando de 46 pesos a 51 pesos. Aunque este incremento de 5 pesos fue anunciado con antelación, el último ajuste que sitúa el costo actual en 54 pesos sorprendió a la ciudadanía al no haber sido previamente comunicado.

Se espera que esta caseta sea regularizada ya que año con año va en aumento, además de que es un tramo corto no brinda los mejores servicios para los conductores como seguridad.