Municipios

Anuncian eventos turísticos para vacaciones en Atlixco

Anuncian eventos turísticos para vacaciones en Atlixco

Anuncia la presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo, la instalación del mosaico inclusivo para el 17 de marzo y con ello dar paso a una serie de actividades destinadas al turismo y a los atlixquenses en periodo vacacional, esperando un arribo de 200 mil turistas en estos casos dos meses de actividad.

La presidenta comentó que dentro de las actividades el mosaico floral inclusivo, es parte del trabajo que se realiza pensando en las personas que no podían subir por las escaleras que se ponían entonces se coloca el tapete, pero de tal forma que todos puedan verlo además que ya no se contrata a alguna persona externa para instalarlo, ya son las personas de imagen urbana quienes lo instalan y diseñan.

“A la gente le gustó mucho y se están generando dos estrategias, una parte en el centro de la población es decir en la plaza de armas y por otra parte el cerro de San Miguel.

También este año se realizará una obra de teatro en el cerro de San Miguel en donde habrá una representación del juego de pelota en donde se retoma un poco el tema de la época prehispánica que ya se ha descubierto en el cerro de San Miguel gracias a las investigaciones que ha venido realizando desde hace muchos años el INAH en el municipio.

A la par, se realizarán eventos, presentaciones artísticas con artistas locales, hay presentaciones de libros en palacio, así como en casa de cultura, conversatorios, tomando en cuenta a los artistas desde niños cantores, que se presentan en los kioscos de la Nicolás Bravo, y también actividades por el mes de la mujer.

A finales de marzo estará lista la iluminación del cerro de San Miguel, con la iluminación de la iglesia de San Francisco y a finales de abril y principios de mayo estará listo el mirador de cristal.

Por su parte la regidora de Turismo Valeri Bartch Aburto comentó que la temática del tapete floral será netamente una temática prehispánica, el día 18 por la tarde a las 6:00 la obra del Popol Vuh con mas de 30 danzantes en escena, juego de luces, la entrada completamente gratuita en las gradas de la plazuela de la danza.

Desde la semana santa se dará difusión a las actividades de las iglesias, tapetes de aserrín, engrillados en diversas iglesias y será temporada de balnearios

Y en la galería municipal habrá una exposición de fotografías de las diferentes fiestas que hay en el municipio en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y fines de semana de 10:00 a 6:00

Las procesiones ya se retoman luego de los dos años de pandemia, y que forman parte de la tradición, pero también de la fe. Todas esas actividades se van a difundir en el estado.