Municipios

Atlixco se une a la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina

Atlixco se une a la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina

Con el objetivo de detener la circulación del virus de la rabia en perros y gatos, así como prevenir su transmisión a los seres humanos, el Centro de Salud de Atlixco ha puesto en marcha una campaña de vacunación gratuita que se extenderá hasta el 21 de abril.

Bajo el lema "Por tu salud y la de tu familia, vacuna a tus perros y gatos contra la rabia", la Secretaría de Salud hace un llamado a la población atlixquense para que participe en esta jornada. Las vacunas antirrábicas están disponibles para canes y felinos de todas las edades, siendo seguros incluso para hembras gestantes o lactantes.

La rabia es una enfermedad mortal, pero completamente prevenible a través de la vacunación. Por ello, se insta a los dueños de mascotas a aprovechar esta oportunidad para proteger a sus animales y a sus familias. Es importante recordar que el tratamiento debe reforzarse a los 3 meses de edad de la mascota y luego vacunarla anualmente para mantener la protección contra la rabia.

El horario de vacunación es de 9 de la mañana a 3 de la tarde, en el Centro de Salud de Atlixco. Esta iniciativa busca no solo proteger a los animales, sino también a toda la comunidad, evitando la propagación de esta enfermedad mortal.