Municipios

Servicio de recolección de basura se mantendrá durante semana santa en Atlixco

Servicio de recolección de basura se mantendrá durante semana santa en Atlixco

Ante el inminente aumento en la generación de desechos durante la temporada vacacional de Semana Santa, el Ayuntamiento de Atlixco ha anunciado que el servicio de recolección de basura se mantendrá de manera habitual para garantizar la limpieza en el municipio.

Durante esta época del año, donde las familias atlixquenses pasan más tiempo en sus hogares o reciben visitas de familiares y amigos, es común que la cantidad de desechos se incremente significativamente.

Para hacer frente a esta situación, el personal de limpieza continuará trabajando en parques, espacios y plazas públicas con su recorrido normal, asegurando que estas áreas comunes permanezcan libres de basura.

El llamado del Ayuntamiento de Atlixco es claro: se invita a los residentes del municipio a contribuir con la limpieza, colocando los desechos en los contenedores correspondientes o llevándolos de vuelta a casa para evitar la contaminación de las calles.

Además, se exhorta a las familias a sumarse a los esfuerzos por mantener las calles limpias, sacando la basura únicamente en el horario establecido para el paso del camión recolector.

Para facilitar este proceso, se informa que el rastreo del camión recolector ya está disponible a través de la aplicación Red Colecta, permitiendo a los ciudadanos conocer su ubicación exacta y planificar en consecuencia.Con estas medidas, el Gobierno Municipal de Atlixco busca garantizar un entorno limpio y saludable para todos los habitantes durante la Semana Santa, fomentando así una cultura de cuidado del medio ambiente y responsabilidad ciudadana.