Municipios

Ayuntamiento de Atlixco y la asociación civil Cuacolandia realizarán 100 esterilizaciones gratuitas

Ayuntamiento de Atlixco y la asociación civil Cuacolandia realizarán 100 esterilizaciones gratuitas

El ayuntamiento de Atlixco, continúa trabajando en el bienestar animal y suma esfuerzos con Cuacolandia y Esterilizaciones Sin Fronteras para realizar una jornada masiva de esterilizaciones gratuitas.

Serán un total de 100 esterilizaciones que se realizarán de forma gratuita para perros y gatos en las instalaciones de “Cuacolandia”, este santuario dedicado al rescate de equinos que son víctimas de maltrato y abandono.

En rueda de prensa se informó de este trabajo coordinado entre la administración municipal y el proyecto de Elena Larrea “Cuacolandia”, quien a través de Esterilizaciones Sin Fronteras donarán estas esterilizaciones para coadyubar en fomentar la tenencia responsable y combatir la sobrepoblación canina y felina.

Elena Larrea fundadora de Cuacolandia felicitó la labor que realiza la edil Ariadna Ayala, ya que el bienestar animal es un tema prioritario en su administración, y en casi dos años de trabajo se han realizado más de 10 mil esterilizaciones gratuitas.

Por eso hace la invitación a participar en esta jornada de esterilizaciones que se realizará el próximo 12 y 13 de agosto en las instalaciones de Cuacolandia, las personas interesadas deberán registrarse previamente a través del teléfono 55 73 48 34 56 o a través de la página de Facebook Esterilizaciones Sin Fronteras.

Además, señaló que este grupo de veterinarios que estarán realizando las operaciones están muy bien preparados y avanzados en las técnicas como la anestesia inhalada, pueden hacer esterilizaciones con menos ayuno e incluso no importa si los perros son muy pequeños o muy grandes.

Elena Larrea, es originaria de la Ciudad de México, y su santuario Cuacolandia se encuentra en Atlixco, Puebla en el que rescata caballos maltratados y abandonados, y los gastos los sostiene gracias a las ganancias que recibe en su cuenta de OnlyFans.