Municipios

Celebran por primera vez en años al santo padrón San Juan de Dios en Atlixco

Celebran por primera vez en años al santo padrón San Juan de Dios en Atlixco

Por primera vez en muchos años, la comunidad de Atlixco se prepara para celebrar la tradicional fiesta patronal de San Juan de Dios. Con el apoyo del Padre Alfredo y la colaboración del gestor cultural, Héctor Milliani, se llevará a cabo un triduo en honor al Santo Patrón del barrio.

El evento se realizará del martes 5 al viernes 8 de marzo, con misas que tendrán lugar a las 7 de la noche en el templo de San Juan de Dios. Esta celebración marca un hito significativo, ya que durante años la festividad se había limitado a la tradicional fiesta de octubre en honor a San Rafael Arcángel, la cual también fue retomada el año pasado gracias al apoyo de la presidenta municipal y del párroco Alfredo Gutiérrez.

Héctor Milliani señaló la importancia de rescatar estas tradiciones en beneficio del templo y la comunidad del barrio. Además, invitó a los fieles a participar en esta celebración, recordando que San Juan de Dios es el patrón de los enfermos, y que cualquier persona que enfrenta dificultades de salud puede acudir con fe y devoción a pedir su intercesión.

Con la proximidad de la Semana Santa, también se adelantaron que se compartirán más detalles sobre las actividades programadas para esa época. Los organizadores esperan la asistencia masiva de la comunidad y la participación activa en estas festividades religiosas que fortalecen la identidad y la fe de la comunidad atlixquense.